bootstrap website templates

Blog

Todo un mundo por recorrer y conocer

Aqui publicaré los artículos que escriba por el camino vamos amigos a viajar......

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D

Llegó el día D....!!!!!.
Ya estamos de camino a la primer parada...
Buenos Aires.Todo controlado por el momento, muy despejado y calmo por Madrid y solo queda embarcar y cruzar al otro lado..., Espero hacer una buena siesta después de la comida jajaja....
A embarcar.... Vámonooooos.....!!!!!!

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D-1

Hola chicos, solo queda montar la maleta de cabina y con toda la calma esperar a mañana, el Día D…. USHQUI comienza ya mismo, aunque tardaré unos días en llegar a Ushuaia. Primero unas cuantas horas para “cruzar el charco”, muchas horas… yo diría “mil horas”…. un día por “Mi Buenos Aires querido” y después ya si comenzamos “de Usuhaia a La Quiaca”.
Las últimas noticias dicen que Paulina ya cuenta con nueva batería y goza de buena salud, Huga “la Beluga” se está adaptando a su hábitat dentro de la maleta y yo voy a tope, o sea que los tres tenemos ganas de comenzar el sueño….
Vamos chicos que queda muy poco…!!!!     

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D-3

Cuenta la leyenda que una criatura muy espacial suele hacer apariciones a lo largo de la ruta USHQUI , es Huga… la Beluga…!!!
El reto es encontrar a esta criatura y hacerse fotografías junto a ella en los lugares más emblemáticos que visitaremos.
Pero antes se debe aceptar el reto  y solo así contaré con la ayuda de ella… si si, de la mismísima Huga…. La Beluga….!!!!

Reto Aceptado….!!!!

Vámonos Huga a recorrer esa mítica Ruta Soñada…!!!!!  

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D-4

Paulina y sus amigas, Gracias a Marcelo de Ushuaia Motos que está hospedando a Paulina y en menos de una semana la sacaremos a pasear…. Prepárate compañera que no sabes lo que te espera… jejeje, por ahora dan un clima inestable para empezar por allí abajo, de 9 a 14 grados y el clásico sol con nubes de agua, o sea que ni idea de lo que pasará para la semana que viene, del viento nadie se acuerda pero salvo al amanecer y al atardecer siempre sopla fuerte , vamos… lo tradicional en estos casos… No pasa nada, aguantaremos lo que nos echen encima, verdad Paulina…? , ve contándole a tus amigas que ya estás con la cuenta regresiva y prepárate para soñar…..

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D-5

Preparando la hoja de Ruta…. De la 40 claro…jajaja….. ahora mismo estoy en la fase de ultimar detalles, ya dejar todo preparado, no es por olvidarme de algo, sino por elegir lo mínimo y no llevar cosas de más… de paso y rememorando el regalo de reyes, me puse a Fito Paez y su temazo 11 y 6…. A lo mejor la próxima vez que la escuche sea con vista a algún glaciar, o un lago o simplemente un fuego que de calor y tenue luz inestable.
Estoy muy mal, llego el finde y me transporté de nuevo… calma solo unos días y la tecnología aérea me transportará de verdad….
Vámonos chicos que estoy esta al caer….vamooosss…!!!! 

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D-6

Solo 6 días chicos... esta ya huele a Patagonia…!!! Las bolsas ya están montadas, un poco comprimidas, la verdad es que no entra nada más, todo está relleno, las botas, el casco, las alforjas, todo está anidado como una muñeca rusa, como me lo hagan abrir en las aduanas llegaré tarde…jejeje…
Tenemos novedades de Paulina, parece que la batería está muerta, parece que el fresco verano de Ushuaia no le sienta del todo bien, así que ya está en marcha un cambio por otra nueva y futuros problemas eliminados, por lo demás goza de buena salud….bieeennnn…!!!
El finde a ver si tengo más tiempo y cuento más cosas, como en el videíto que subí estos días

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D-10

Voy a tope con los preparativos, buffff…. No son muchas cosas pero deben estar todas ..jeje…
Esta semana me tocaba verificar y ordenar unos cuantos documentos que tengo que llevar, tramites que debo realizar ya que voy para Bs.As., así que tarea tediosa pero necesaria hecha, también un poco de introducción en youtube para ver cómo subir videos y hacerlo de forma más o menos decente…. Así que ahí va el primer video que pongo, donde explico de que se trata y como se inició el proyecto USHQUI.. se puede ver aquí :  https://youtu.be/Zr4IzqbzkCA
No esperen una superproducción, solo soy yo hablando, jajaja…. Durante la semana también hice los check-in de los vuelos y todo está bajo control….
Para esta última semana completa que queda me tocará trabajar bastante y sobre todo llenar las alacenas de comida para los que se quedan esperando mi regreso…jeje….
Vamos chicos que esto ya está a punto de comenzar de verdad…..vamonoooossss…!!!!
   

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D-15

Ya estamos acercándonos al día D de forma vertiginosa, igual antes de partir preparo un videíto donde explico dónde nace todo…. En la foto está el culpable, aquel famoso CD que contiene el archivo Ruta40.txt, hoy volví a mirarlo y está fechado el 29/11/1996. Desde entonces pasaron muchos días, pero hoy solo quedan 15 a contar para comenzar este sueño.
La verdad es que solo queda por preparar la última bolsa con la ropa, digamos que lo de último momento, me estoy mirando el llevar una maleta de cabina un poco rota que tengo y ya le daría su viaje final en Ushuaia, realmente sería una buena despedida.
Venga, me pongo a preparar un videíto con el CD y en estos días lo subo…. Vamonooosss,..!!
 

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D-19

Hoy le tocó el turno a montar un botiquín, por si acaso… así que he comprado uno de base del decathlon que trae tiritas (curitas), gasa, esparadrapo, toallas desinfectantes, jabón, un par de vendas, guantes, pinza depilar, unas tijeritas, a todo esto he sumado ibuprofeno, paracetamol, suero para limpiar, povidona, alguna venda más para torceduras, cianoacrilato, suero oral con sales y antidiarreico, no sea que se abra el peaje de salida y tengamos un problema….
También he pesado la bolsa de equipamiento que ya tengo montada y me dio 17,2 Kg. Bien no…?.
Como llega el finde, de seguro podré preparar mas cosas y contar algo más de cómo está montado el viaje…..vamos que nos vamonooosss…!!!  

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D-21

Hoy Tengo cerrada una de las bolsas, no entra nada más…. Está que explota, de los 60 litros que tiene creo que uso 70 jaja, a ver cómo me arreglo para completar la otra, pero eso será más cerca de la fecha de salida, ya que en la segunda irá la ropa, lo complicado será el casco y las botas, habrá que rellenarlos con lo que se pueda.
Por ahora no hay más novedades, tengo que pasar por los chinos a comprar un palo selfie y a lo mejor algún candado, he visto que la temperatura por Tierra del Fuego se parece bastante a la que tenemos ahora en invierno por Barcelona, entre 2 y 15 grados, en el continente sube un poco de 8 a 19, o sea que las acampadas serán frescas…jaja…
Ya al dejar la Patagonia y sobre todo por la zona de Mendoza y San Juan la cosa va entre 25 y 42 graditos, vamos que aqll no hará falta calentar la comida…. 

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D-24

Domingo con algo de lluvia, ideal para ordenar trastos… creo que tema acampada está cerrado, electrónica también, pegatinas, calcos, pasaporte testimonial para sellar por el camino y diversas tonterías también.
En el apartado de herramientas y complementos, aun hay que hacer algo, lo importante es que encontré una caña de pescar que le regaló mi amigo Leo a los chicos hace muchos años, si entra y como no pesa mucho, quizá me la lleve para sacar esa truchita de algún río patagónico, solo por ese manjar merece la pena.
Cada vez queda menos, hoy trataré de montar las bolsas para ver si cuadran en peso para el avión, así ya voy repartiendo y ordeno un poco la zona de preparación de equipaje que está todo desparramado.
También pondré al día la lista de pendientes, así la completo en estos días….
Chicos …. Queda poco…. Vamonoooosss…!!!
 

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D-27

Hoy toco pasar por el Hospital Clinic de Barcelona, la unidad de medicina para viajeros y tres pinchazos, unas vacunas pal cuerpo vió, la antitetánica, fiebre amarilla y la hepatitis A, bueno me deje llevar y ya está, me han advertido del hantavirus, tal cual lo hizo mi amigo Alberto, pero para esto solo es prevención higiénica y sobre todo que controle al regreso si aparece cualquier episodio de fiebre, que vaya al centro de post viajeros a controlar. Nada del otro mundo, todo está controlado.

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D-29

Hoy me llegó la noticia que en la Hostería de San Sebastián (Tierra del fuego) no hacen reservas a los No socios del ACA (Automóvil Club Argentino), eso significa probar a suerte al llegar a este punto estratégico no más comenzar, si no hay sitio pues a acampar a resguardo del viento, es que allí no hay más que la hostería, la estación de servicio y el puesto de aduana. Este punto es estratégico para mí, porque al día siguiente debo hacer un tramo largo, con aduana, cruce del estrecho de Magallanes, aduana de nuevo y bastante ripio (grava). No pasa nada, a eso vamos desde el primer día nomás….    

Mobirise

USHQUI - De Ushuaia a La Quiaca

día D-30

Comienzo con la última cuenta atras, y digo la última porque ahora va de días, las otras eran de meses incluso años.
De momento solo en preparativos, ducumentos, permisos, alguna vacuna, y comenzando con las listas de chequeo para al menos llevar lo que tengo pensado sin dejarme nada.
Termina el fin de semana y el Lunes a trabajar de nuevo , así que poca cosa podré hacer entre semana, a esperar al siguiente finde para dar otro paso. 

Comparte mi Historia..!