website templates

Que me llevo...

Mobirise

El Equipaje: Toda una elección que siempre termina por cargar más cosas que las necesarias y olvidar justo aquella que iria bien.
Lo Importante es llevar lo menos posible y viajar lo más ligero que se pueda, como dice el dicho, lleva la mitad de las cosas y el doble de dinero.

    Podemos decir que va de acuerdo a lo que dure el viaje, no es lo mismo un fin de semana largo, incluso una semana completa, que un viaje de dos semanas o más,
    Así que voy a definir una serie de Kit's a los que llamaré de esta manera:

    Equipo motorista: ya sabemos que es imprescindible ir equipado con ropa que tenga protecciones y los elementos de seguridad básicos, aquí entra el casco, Guantes, Chaqueta, pantalón y botas, esto es el ABC.
Luego van: Mono de lluvia, en viajes largos polainas y sobre guantes impermeables (opcional para los cortos); Gafas de sol, ventisca, nocturna, depende de cada uno; camiseta térmica, un forro polar y un buff. Siempre dependerá del clima previsto y los accesorios de la chaqueta y pantalón para el frío, lo mismo se pueden incorporar los sota guantes, mayas para las piernas y calcetines de tipo Sky. Por lo general mucha ropa de esquiador es útil para ir en moto en invierno y/o por montaña.

    El siguiente apartado es el resto de ropa no motorista, de civil digamos, en el caso de mis viajes, suelo hacer trekking o salir a correr, para esto llevo un par de zapatillas, un pantalón del tipo piernas desmontables, una chaqueta de plumas ultrafina y el resto son dos o tres camisetas y ropa interior según los días previstos, si acampo una toalla de microfibra (ocupa poco aunque no seca mucho), el kit de higiene personal.
Para el caso del proyecto USHQUI que será más tiempo y con más diversidad de clima (desde 1 ó 2 grados y hasta 36 ó 37) la cosa se complica un poco, a más de todo lo anterior que vendrá al completo se sumará: chancletas, un pantalón adicional (usado en el viaje de avión), más ración de camisetas y ropa interior (en total como para 6 días, espacio entre coladas), algún buff adicional, algún forro polar fino adicional y no mucho más.

    Siguiendo en las rutas de larga durada y en cuanto a equipamiento, llevo una mochila compactable, camelback para llevar agua en el camino (aunque no me lo ponga encima cunado voy en moto), bolsas para ropa y residuos, parches calientamanos , Faja Lumbar.
Para la moto de base llevo: kit repara pinchazos, aceite en aerosol para la cadena, guantes de latex y de trabajo, compresor de aire y medidor de presión, cinchas de varios tipo (para atar y remolcar), Un alicate multiuso Leatherman, las herramientas de serie de la Moto, bridas.
Como adicional para el proyecto USHQUI se sumará el cambio del kit de pinchazos de sin cámara a otro para cámara, linterna, por el tipo de neumático que llevo, a más dos palancas para destalonar la rueda, cámaras de recambio, un inflador manual pequeño, multímetro, alguna llave fija para quitar los ejes de ruedas, una llave inglesa, algún trozo de cable, tubo de tygon para trasvase de combustible, cinta americana y pegamento epoxi, más bridas y seguramente algo de alambre, también sumaré un bidón de combustible adicional y un botellín de aceite de motor.

    Finalmente el Botiquín: en el día a día llevo uno muy pequeño bajo en asiento, solo tiene apósitos, Vendaje rápido, Paños para la limpieza de la piel, Guante desechable y Manta de emergencia.
Para un viaje largo se añadirá desinfectante tipo Betadine/alcohol, apósitos grandes, gasas y esparadrapo, vendaje más grande, cianocrilato (si puede ser medicinal mejor), ibuprofeno, pastilla de carbón (antidiarreico) y no mucho más.
Hasta aquí llega mi lista de Ropa y equipamiento que considero mínima para ir con algo de seguridad y teniendo un poco de todo….

Mil gracias por compartirlo conmigo ….!!!!
  

    Para viajes cortos suelo ir a albergues, hostales u hoteles de más calidad, según mi presupuesto y grado de locura, no tengo obstinación por ningún tipo de hospedaje en particular, lo si creo es que no vale la pena llevar equipo de acampada por una o dos noches siendo que la ruta pasa por algún sitio poblado o camping con infraestructuras como los hay en Europa.

    Aclarado esto pues pasamos a los viajes largos de más de una semana, en este caso y con el proyecto USHQUI, llevo una bolsa estanco con el material de acampada, en él tengo una tienda de campaña (carpa), en mi caso de tipo Iglú para dos personas, ya que puedo guardar la bolsa de la ropa y la de objetos valiosos en el interior; una esterilla inflable (colchoneta), un saco de dormir (bolsa), llevo una almohada que se compacta y también se curva para el viaje de avión, hornillo o fogón plegable a gas para bombonas (garrafas) tipo campingaz, paravientos para el hornillo, set de hoyas y cubiertos plegables, taza tipo jarro, kit de limpieza, mechero (encendedor), la victorinox, linterna frontal, cuerdas para colgar la ropa, pinzas (broches), y en mi caso se incorpora un termo y el mate.  

Espero os sea útil....!!!  

    En lo que respecta a la electrónica en el momento de hacer una ruta cercana, llevo un teléfono Samsung S6 herido reformado a GPS, vamos a ver, es un teléfono que sufrió un accidente al ser pisado por un coche y tras cambiarle la pantalla taladrarlo, ponerle un cargador externo y una caja sumergible, pasó a ser un GPS con diversas aplicaciones (Sygic, MapsMe, WikiLoc entre los offline, más conectividad por Wifi con mi teléfono habitual y capacidad de reproducir música y grabar audio), luego llevo una cámara Xiaomi Mitjia 4K, una cámara Lumix FZ18 y mi teléfono móvil habitual, en el casco modular llevo auriculares y microfono Bluetooth. Todo esto y sus cables y un par de cargadores múltiples (uno a 12V y otro a 230V).

    Para el proyecto USHQUI, se añade un Gimbal Vimble2, palo selfie, carcasa estanco para la Mitjia, multitud de soportes tipo Gopro, trípode tipo gorila, un pequeño ordenador portátil, un microfono de cable, el antiguo móvil sony Xperia para poner una sim local, un alargo con tres tomas para cuando tengo energía, dos discos duros para BackUp diario, una tarjetas de memoria adicional por cámara, con todo esto creo que ya tengo bastante….buff…

Las imágenes las pone el camino...!!!!                

    En el apartado de inventos y cosas raras aparecen elementos pensados para el viaje largo, entre otras cosas tengo una toma doble USB en la zona de la pantalla (Purita) o el manillar (Paulina) para el GPS y el teléfono, un soporte para cada uno el GPS y el teléfono claro, un cableado que alimenta la bolsa sobre el depósito para dar energía a un cargador múltiple de 4 USB para cámaras y otros dispositivos, este cable lleva una toma tipo mechero (encendedor) de coche y a él puedo conectar el compresor de aire y un conversor para el ordenador portátil que también llevo, varias eslingas o cinchas, cuerdas y pulpo elástico para atar cosas, desde una bolsa de fruta hasta la propia moto en caso de tener que atarla a un vehículo o remolcar.
Todas las cubiertas impermeables de las alforjas y la bolsa de depósito, diversas bolsas para clasificar la ropa, envolver recipientes abiertos, etc.


Mil gracias por compartir el proyecto conmigo y a seguir en Ruta….!!! 

Mobirise