free amp template
Mobirise


USHQUI - La RUTA 40 :  Este es el nuevo proyecto que comenzará en febrero del 2019, se trata de recorrer Argentina desde Ushuaia a La Quiaca, de Punta a Punta.
Esta ves será con "Paulina" la Hondita NX4 Falcon desde el Fin del Mundo hasta lo mas alto de la Puna Argentina y a tocar el límite con Bolivia.
Este es el origen, la motivación a hacer estos viajes de aventura y el sueño postergado más de 20 años.

Comenzaré en la ciudad más austral de mundo y la única de Argentina que se encuentra al otro lado de la Cordillera, a menos de 1000Km de la Antartida. Tras recorrer Tierra del Fuego y cruzar el estrecho de Magallanes, iré al inicio de la Ruta 40 en Cabo Virgenes, en la misma boca de entrada al estrecho, luego vendrá Punta loyola en Rio Gallegos y abandonaré el Mar, solo para entrar de lleno en la cordillera, pasando por 11 Provincias y 21 Parques Naturales, más los que visite del lado Chileno.

Una diversidad de climas, costumbres y gustos para recorrer y conocer, partiendo del fresco verano austral, hasta el abrazador calor de Cuyo o La Puna, soportando los más de 3000Km de ripio (grava y piedra), algún día de lluvia, claro que puede pasar, y los 5000mts. de Altura que toca la Ruta 40 en Abra de Acay ya por la provincia de Salta.

Impresionante....!!!! todo un sueño que los invito a compartir conmigo....!!!!

Vamonosss...!!!!

Mobirise

La Transpirenaica: Esta si se puededecir que es una Ruta, hay muchos recorridos por carretera y en Off road, pero todos coiniden en unir el Mar Medirraneo a la altura de Cap de Creus - Cadaques con el Mar Cantábrico en el Cabo de Higer - Hondarribia.
Siempre recorriendo Los Pirineos tocando España, Andorra y Francia,  en mi caso la hice por carreteras secundarias y en cinco días, aunque el cruce me llevó solo 3, aunque se puede hacer según lo que se quiera y se pare por el camino. El recorrido puede ir en cualquiera de los dos sentidos pero se debe respetar la tradición de recoger arena y agua de un mar y llevarlo al otro, uniendo así sus aguas y cumpliendo con el legado de un mensajero transpirenaico.

Mobirise


Vuelta por el Priorat: Esta fue una de las primeras vueltas con compañía, 4 motos y 5 amigos que nos escapamos a pasar dos días por el Parque Natural de Montsant,
recorriendo el parque y los pantanos de la zona, esta etapa comenzaba a ser parte del entreno con vista al gran primer viaje por la 40.
Fueron días de montaña con buen clima, buena compañía y mucho de hacer camaradería.
Servirían para planificar otro viaje algo más largo y también más simbólico la Transpirenaica.

Mobirise


Primeras vueltas por la cercanía!: En realidad estas no fueron grandes Rutas, solo peuqeñas salidas por la cercanía para hacer toma de contacto con la nueva montura "Purita".
Hubo varios recorridos de Ida y vuelta por sitios como El Montseny, Pantanos de Sau-Susqueda, Andorra, Fuentes de Llobregat, Montserrat y muchos recorridos de corta duración.