free css templates

Como Planifico Mis Rutas...

Mobirise

Planificar: por ahora antes de empezar una nueva ruta, al menos la planifico. Despues pasarán muchas cosas que harán cambiar el guión, pero eso ya es otra histaria ... Este es mi método.

      En mi caso soy de planificar un poco las cosas, así que lo primero es tener una idea del camino a realizar en cuanto a distancias y dificultad, para esto consulto los clásicos Google Maps, Earth y Mapas tradicionales.

    El siguiente paso es dividir etapas con postas o puntos de parada previstos y pasar todo esto a una hoja de cálculo. Poniendo los datos de rutas a seguir pueblos intermedios y dibujando en mapa para ver que cuadra, con las vistas satélite me ayudo para corroborar que el camino existe, igualmente más de una vez, terminé en un punto muerto o en medio del bosque cerrado, tanto en moto como en Bici…..

    Lo siguiente es transportar la hoja de ruta y yo tengo dos opciones, llevar un listado de secuencia de pueblos y caminos escrito y seguirlo como un roadbook de mala calidad o pintar el track y cargarlo en el GPS para seguirlo (mi gps no permite cargarle rutas), o sea sigo una línea (el track) y si me aparto pita, pero no hay indicaciones solo una línea a seguir.

    En cada tramo de camino, me apunto los sitios de interés para visitar que están en la cercanía, y si debo tomar algún desvío lo marco. También apunto teléfonos o nombres de posibles refugios, ya sean hostales, hoteles o camping. En los viajes cortos, de una o dos noches fuera y sobre todo en época de temporada alta, hago reserva de habitación, pero esto ya sabemos que condiciona a llegar a ese punto si o si… o perder la reserva y buscar a último momento en la zona, y eso no es bueno.

    Como más o menos tengo previsto cada tiempo, trato de seguir el guión, aunque unas cuantas veces lo he variado sobre la marcha y terminando en otros sitios, o resignando algún punto por clima o luz de día. También se puede saltar de un camino lento a uno más rápido y llegar al punto reservado resignando parte del encanto de los caminos menos transitados.

    En resumen llevo un guión de lo que preveo hacer pero me dejo influenciar por lo que el camino me indique, así es más divertido…!!

Mil Gracias por compartir este relato conmigo…!!!.